¿Quienes somos? y.. ¿qué hemos hecho?

¡Bienvenidos a un mundo virtual lleno de enormes posibilidades educativas que permitirán que nuestros alumnos aprendan de un modo divertido, activo, cooperativo y... significativo!

Nuestro Blog presenta cinco aplicaciones móviles que permiten trabajar materias diversas que motivarán al estudiante con juegos y actividades lúdicas y dinámicas.


Las aplicaciones que hemos seleccionado van desde las matemáticas hasta el aprendizaje de inglés, pasando por la creación de mapas conceptuales, geografía e, incluso, ortografía y gramática. 

Aquí os dejamos nuestra aportación esperando que os sea útil para vuestras clases. 

Las aplicaciones que hemos seleccionado son:


-Duolingo: para el aprendizaje de más de 20 lenguas extranjeras.
-Little Smart Planet: para el aprendizaje de matemáticas, lengua e inglés. 
-Popplet Lite: para la creación de mapas conceptuales.
-Palabra correcta: para mejorar la ortografía y la gramática.
-10 monkeys: para el aprendizaje de las matemáticas. 
-Barefoot Word Atlas: para el aprendizaje de geografía. 

A continuación, nos presentaremos y detallaremos qué aplicación ha seleccionado cada una de nosotras. 

¡Disfrutad de este maravilloso viaje por las posibilidades del mundo virtual!

                                 En primer lugar, me presento yo, Alba Fradera. 
Soy una joven de 21 años técnica en Educación Infantil y actual estudiante de Educación Primaria en la VIU. Vivo en un pueblo situado entre Gerona y Barcelona. Actualmente estoy trabajando jornada completa y además, en el ámbito educativo, estoy dando clases extraescolares de inglés a niños de 3 a 7 años. Para que me conozcáis un poco más... Amo la montaña, los animales, y por supuesto, ¡¡los niños!!

Yo he seleccionado la aplicación 10 monkeys para el aprendizaje de las matemáticas. 


Mi nombre es Esther, tengo 27 años y vivo en Valencia.
Ahora mismo estoy cursando primero de magisterio en la VIU porque siempre ha sido una profesión que me ha llamado la atención y donde creo que puedo disfrutar y aportar mi granito de arena como profesional. También soy licenciada en psicología y cuento con un posgrado de neuropsicología infantil, profesión la cual ejerzo a jornada completa. Fue gracias a las prácticas de este posgrado, que cursé en diferentes colegios de Educación Especial,  lo que hizo que me decidiera a embarcarme en la gran aventura de estudiar magisterio. Mis aficiones favoritas son leer, salir por la montaña y ver series.
Yo he elegido la aplicación Palabra Correcta para que mis alumnos mejoren su competencia ortográfica y gramatical. 


Hola, me llamo Belén Arias tengo 36 años y vivo a medio camino entre Ámsterdam, A Coruña y Vigo. 
 Soy Filóloga y he trabajado durante 15 años como profesora de Lengua y Cultura Española en la Universiteit van Amsterdam, el Amsterdam University College y el University College Utrecht. Después de tantos años en un ambiente universitario y lejos de mi país he decidido cambiar el rumbo de mi vida y regresar a mi tierra y comenzar un nuevo proyecto: la educación infantil. Adoro a los niños y soy una apasionada de la Literatura Infantil y Juvenil, en la VIU empieza mi nueva aventura en la que yo soy la verdadera protagonista. 
Me encantan las lenguas por eso he seleccionado la aplicación Duolingo para hacer su aprendizaje dinámico, significativo y ameno.



Hola, me llamo Brittany Gray y tengo 30 años. Soy de Estados Unidos, aunque ya llevo un tercio de mi vida aquí en España. Soy licenciada en filología hispánica e historia del arte , pero actualmente trabajo como profesora de inglés en la EOI de Murcia. Este año decidí seguir otro camino y estudiar magisterio, ya que creo que un maestro puede aportar mucho a la vida de sus alumnos, no solo académicamente, sino también emocional y socialmente. En mi tiempo libre me dedico a estudiar idiomas, leer, viajar y hacer yoga.  
Me encanta viajar es por ello que he elegido la aplicación Barefoot World Atlas para que mis alumnos puedan viajar desde el aula y conocer un poquito más del mundo sin moverse de su pupitre. 


Hola, mi nombre es Adelaida García tengo 35 años y soy de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Soy Licenciada en Derecho y mis campos profesionales son y han sido el asesoramiento jurídico y la Banca.
La maternidad ha cambiado mi vida y mis prioridades, por eso decidí dar un cambio de rumbo en mi vida y ponerme a estudiar el Grado de Educación Primaria en la VIU.
Deseo contribuir a nivel social y creo que una excelente manera de hacerlo es siendo maestra. Los maestros tienen encomendada una importantísima labor y es formar a los niños que se convertirán en los ciudadanos del futuro, por ello, considero de gran importancia tanto la formación académica como la espiritual mediante el aprendizaje de valores.
La aplicación que he seleccionado es  Little Smart Planet, centrada en el aprendizaje de la Lengua, las Matemáticas y el Inglés, todas ellas competencias que considero fundamentales para los escolares.


Hola, yo soy Sylvia Castillo y empecé a 16 años a trabajar como monitora de tiempo li
bre, seguí trabajando de ello incluso cuando estudiaba fisioterapia. Mientras trabajé como fisioterapeuta estudié Educación Especial pero por horarios tuve que dejarlo en el último semestre. Al año siguiente descubrí la VIU e hice el Master en Profesorado de Secundaria online, y con eso me dediqué a las clases de inglés de forma no reglada en academias de inglés después de abandonar la fisioterapia definitivamente porque yo quería ser profesora. He estado en UK donde soy profesora titulada y en Corea del Sur como profesora de ELE. Ahora volví y decidí terminar esas asignaturas que me quedaban para terminar el Grado en España mientras trabajo en un colegio IB como maestra de 5o de Primaria y de 1o y 3o de ESO.
Elegí la app de “Popplet lite” por su practicidad y porque muchos alumnos tienen dificultades a la hora de organizar la materia que deben preparar para un examen o resumen y creo que es una herramienta de trabajo muy útil y práctica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Palabra correcta